Los 7 pueblos con más encanto de España que tienes que conocer este año
Bandujo en Asturias o Puentedey en Burgos, son algunos de los pueblos con más encanto en España.
El mejor pueblo del mundo está en España según la Organización Mundial del Turismo
Estos han sido los pueblos más visitados de España
Está entre los 10 pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para ir un fin de semana
El misterioso pueblo español al que no puedes acceder desde España
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
El nuevo año 2023 se presenta como una oportunidad para hacer algunos de los mejores viajes de nuestra vida y aunque podemos elegir destinos internacionales como conocer las mejores capitales europeas de este año, también querrás aprovechar y viajar por España descubriendo algunos de sus mejores pueblos o aquellos que tienen mayor encanto. Toma nota entonces porque te presentamos a continuación, los 7 pueblos con más encanto de España que tienes que conocer este año.
7 pueblos con más encanto de España
La llamada «España vaciada» cuenta con muchos pueblos que sin embargo, merecen la pena una visita ya que cuentan con mucho encanto y elementos que no te puedes perder. Estos son los más destacados:
O Cebreiro (Lugo)
Esta pequeña aldea gallega cuenta con sólo 21 habitantes. Su origen se remonta al 863, que es el año además en el que se crea su casa de hospedaje para peregrinos. Tiene una iglesia prerománica, que es además la más antigua de la ruta jacobea y te quedarás maravillado con sus pallozas, casas de piedra con techo de paja también prerománicas. Una de ellas se ha convertido en museo etnológico que puedes visitar gratis.
Durro (Lérida)
La pequeña aldea de Durro se ubica en la Valle del Boí. En ella viven actualmente 80 habitantes y es parte de la lista de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Entre los monumentos que puedes visitar está la iglesia de la Natividad y la ermita de Sant Quirze, que se ubica arriba de una montaña a casi 1.500 metros de altura.
Bandujo (Asturias)
A 700 metros de altitud en el concejo asturiano de Proaza, se trata de una aldea medieval rodeada de montañas que te va a parecer de cuento. Las montañas pertenecen al Parque Natural de Ubiñas-Mesa que podemos aprovechar para visita también. En esta aldea viven solo 43 personas y cuentan con dos monumentos que no puedes perderte: una iglesia medieval y la Torre de Tuñón que es una casa-palacio pero que en su día fue una torre defensiva bajomedieval que es ahora de las que mejor se conservan en Asturias.
Mirambel (Teruel)
Un bonito pueblo medieval y amurallado que fue declarado además Conjunto Histórico Artístico y que actualmente cuenta con 110 habitantes. Una maravilla en la que perderte e inspirarte como ya le sucedió a aristas y escritores como Pío Baroja que en 1931 escribió La venta de Mirambel, de 1931.
Granadilla (Cáceres)
Pueblo que fue fundado en el siglo IX por los árabes pero que a día de hoy está abandonado aunque conserva su castillo y su muralla que puedes visitar. Está a orillas del embalse de Gabriel y Galán, al norte de Cáceres y debido a la construcción de ese embalse fue desalojado a mediados de la década de los 60. En la actualidad se considera Conjunto Histórico, destacando la torre defensiva de la muralla y la plaza mayor .
San Felices de los Gallegos (Salamanca)
Ubicado en el Parque Natural de Arribes del Duero, encontrarás esta villa medieval que fue construída en el siglo XII. Iglesias, ermitas y casas es lo que encontrarás en ella hasta llegar a su imponente castillo, que data del Siglo XIII.
Puentedey (Burgos)
Un curioso pueblo en el que viven 40 habitantes y que tiene la forma de un puente natural de 15 metros de altura y por el que pasa el río Nela. Destaca por contar con casas solariegas así como la iglesia románica de San Pelayo y el palacio de los Brizuela, con forma de castillo pertenecientes a los siglos XV y XVI.